Exitoso Seminario Taller "Ambiente Productivo y Motivación Colectiva" enfocado en el personal masculino de la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) llevó a cabo el Seminario Taller: "Ambiente Productivo y Motivación Colectiva; un encuentro especialmente dirigido al personal masculino de la institución, que contó con una destacada participación.

Coordinado por la Coordinación de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la (UMIP), durante el seminario, se abordaron temas relevantes para fomentar un entorno laboral efectivo y enriquecedor, entre ellos: "Las 5c del Trabajo en equipo para generar un ambiente productivo", "Empatía", "Autocontrol y Manejo de Emociones".

Para la UMIP, las mencionadas temáticas son fundamentales para promover la colaboración, la comprensión mutua y el manejo adecuado de las emociones en el ámbito laboral.

La primera parte del evento fue dictada por la Ana Lucía Correa, Trabajadora Social de la UMIP, quien guió a los participantes en la creación de estrategias para lograr objetivos y fomentar un ambiente laboral óptimo a través del trabajo en equipo. Los asistentes pudieron poner en práctica las enseñanzas y aplicar las 5C del Trabajo en equipo mediante dinámicas y mesas de trabajo.

Posteriormente, Juana Coronado, Psicóloga de la Clínica de Atención Integral de la UMIP, tomó la palabra y abordó temas relacionados con el autocuidado personal y el manejo de emociones. A través de la gamificación, los participantes tuvieron la oportunidad de identificar sus necesidades de comunicación y emociones, promoviendo así un mayor autoconocimiento y bienestar emocional.

El punto culminante del evento fue la participación del Rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, quien brindó un inspirador mensaje motivador a los asistentes. Su presencia y palabras de aliento contribuyeron a reforzar la importancia de la motivación colectiva y el compromiso en el ámbito laboral.

Aprovechando la ocasión y la proximidad de la celebración del Día del Padre, las Autoridades Académicas y Directivas de la UMIP se unieron en un esfuerzo conjunto para ofrecer premios a los participantes. Este gesto fue una muestra de reconocimiento y gratitud hacia aquellos hombres que desempeñan el valioso rol de padres.

El seminario concluyó con un almuerzo, donde los asistentes pudieron continuar interactuando y compartiendo experiencias en un ambiente distendido y enriquecedor.

El Seminario Taller "Ambiente Productivo y Motivación Colectiva" resultó ser un éxito rotundo, brindando valiosas herramientas y conocimientos a los participantes para fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo, promover la empatía y el autocontrol emocional.

La UMIP reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo integral de su personal, brindando espacios de capacitación que fomentan un entorno laboral productivo.