UMIP comprometida con un campus universitario más verde

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión, Postrado y Extensión, llevó a cabo una integradora jornada de la Siembra de Plantones que tuvo lugar en el Campus universitario el pasado viernes 30 de junio.

La Siembra de Plantones en el campus es solo el comienzo de un camino hacia un campus universitario más verde y una comunidad comprometida con la sostenibilidad.

Esta actividad, en la que participó toda la comunidad universitaria y los residentes de La Boca, marcó el cierre del mes de los recursos renovables.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la responsabilidad social ambiental y crear conciencia sobre el cambio climático, y se convirtió en una valiosa oportunidad para reforestar nuestras instalaciones y contribuir activamente a los objetivos de desarrollo sostenible para la humanidad.

La UMIP abrió sus puertas a estudiantes, profesores, personal administrativo y a los residentes de La Boca, quienes se unieron en una muestra de compromiso y amor por el medio ambiente. Juntos, plantaron una gran variedad de plantones, creando espacios verdes que embellecerán el campus universitario y brindarán un entorno agradable para todos.

La siembra de plantas no solo busca embellecer el campus, sino también promover la educación ambiental y la conciencia ecológica entre la comunidad universitaria. Durante la actividad, se llevaron a cabo charlas informativas y se compartieron conocimientos sobre la importancia de preservar y cuidar la naturaleza, así como el papel crucial que desempeñan las plantas en los ecosistemas.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad y resiliencia del campus universitario, al aumentar la cobertura vegetal, y las plantas se ayuda a reducir la temperatura ambiente, mejorar la calidad del aire y conservar el agua.

Estas acciones fortalecerán la capacidad del campus para enfrentar los desafíos ambientales y crear un entorno más sostenible y resistente a los cambios climáticos.

La UMIP se enorgullece de liderar este tipo de iniciativas y de promover la responsabilidad ambiental en la comunidad universitaria. Esta jornada refuerza el compromiso de la UMIP con la protección del medio ambiente y destaca la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida diaria.

A medida que avanzamos hacia un futuro más verde y sostenible, la UMIP continuará impulsando acciones concretas que promuevan la conservación de los recursos naturales y fomenten una cultura de respeto y cuidado del entorno.