Esfuerzo para promover la responsabilidad ambiental universitaria

UMIP y Construvias. Inc ? ECODS, se unen en un esfuerzo conjunto para promover la responsabilidad ambiental universitaria, al formalizar un acuerdo con objetivo principal de fomentar prácticas de reciclaje efectivas y conscientes del medio ambiente dentro del campus universitario. Como parte del acuerdo, Construvias. Inc ? ECODS, ha proporcionado una máquina de acopio reciclaje de plástico tipo PET de última generación, la cual estará disponible para uso gratuito de la comunidad universitaria. La máquina de acopio de reciclaje, ubicada estratégicamente en el Lounge de la universidad, brindará la oportunidad a los estudiantes, profesores y personal administrativo de depositar sus envases de plástico limpios y vacíos, con un tamaño máximo de 2.5 litros. Esta iniciativa alienta a la comunidad universitaria a adoptar prácticas sostenibles y contribuir activamente a la reducción de residuos plásticos. Además, se ha establecido un requisito para todos los usuarios de la máquina de reciclaje: registrarse como usuarios en la página designada para acceder a este beneficio ?www.ecodsglobal.com?. Este proceso de registro permitirá un seguimiento adecuado de la cantidad de plástico recolectado y ofrecerá información valiosa para futuras estrategias de reciclaje. El acuerdo representa, dijo el rector Víctor Luna Barahona, el compromiso de la UMIP con la protección del medio ambiente y el fomento de la responsabilidad ambiental, demostrando el esfuerzo conjunto para crear conciencia sobre la importancia de reciclar y promover prácticas sostenibles en la comunidad universitaria. La UMIP se enorgullece de liderar el camino hacia un campus más ecológico y espera que esta iniciativa inspire a otras instituciones educativas a tomar medidas similares en beneficio del planeta. El compromiso de la universidad con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es un ejemplo claro de su visión progresista y su compromiso con las generaciones futuras.