¡Orgullo UMIP! Representante Estudiantil en Foro IAMU

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se enorgullece de tener un destacado representante en el IAMU Student Forum 2023, organizado por la Asociación Internacional de Universidades Marítimas. El evento se llevará a cabo en la sede de la Organización Marítima Internacional (IMO) en Londres, Inglaterra, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de julio. Después de un riguroso proceso de selección, que tomó en cuenta los aspectos académicos, de liderazgo, disciplina y dominio del idioma inglés, se eligió al cadete Eduardo Roberto McCoulley, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval. Antes de partir hacia Londres, el cadete McCoulley recibió un emotivo despido por parte de las altas autoridades académicas y administrativas de la UMIP. El rector, ingeniero Víctor Luna Barahona, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, ingeniero Faustino González, la directora de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, licenciada Nancy Cisneros, y otros destacados miembros del personal, le brindaron su apoyo y buenos deseos. "Confiamos en que serás la mejor representación de la UMIP y, al mismo tiempo, un embajador de nuestra universidad y nuestra cultura en esta importante reunión", expresó el Rector, destacando lo difícil que es obtener oportunidades como esta. El cadete McCoulley comentó: "He investigado mucho sobre el evento y los talleres de temas marítimos en los que participaré. He seleccionado los temas de debate en los que puedo contribuir más y me he estado preparando para dar lo mejor de mí, ya que no solo represento a la UMIP, sino también a Panamá y a toda la región, siendo el único país latinoamericano invitado". El director de la Escuela de Liderazgo elogió la selección de McCoulley, resaltando sus cualidades como líder y excelente estudiante. Asimismo, se mencionaron las valiosas contribuciones del cadete como coordinador del Comité de Cine y Prensa. La licenciada Cisneros explicó que, gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, la UMIP obtuvo mayores beneficios y concesiones de la IAMU en comparación con otras instituciones educativas. Esto facilitó el envío de su representante sin incurrir en mayores costos. El director de Bienestar Estudiantil se refirió al delicado proceso de selección, en el que se evaluaron a 26 candidatos, todos con grandes cualidades. "Lo que más me satisface es que todos los candidatos mostraban un nivel de dominio del idioma inglés superior a 97 de 100", señaló el decano González.