UMIP recibe la visita del rector de la UMC

El rector Víctor Luna Barahona de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), recibió la visita del capitán de Altura, Guillermo Riut, rector de la Universidad Marítima del Caribe de Venezuela (UMC), en compañía del capitán Carlos García de Panamá Pilot,  con el objetivo de mantener los acercamientos entre ambas universidades retomando la firma de un acuerdo que refuerce los lazos de cooperación para el intercambio de iniciativas en temas académicos orientados principalmente en las ofertas académicas y crecimiento profesional.

Esta reunión reafirma la conexión que mantendrá la UMIP y UMC de Venezuela, con el compromiso de aunar esfuerzos para llevar a cabo futuros proyectos de intercambio de experiencias para estudiantes y cadetes en su proceso de crecimiento.

Luego de culminar la visita el rector Guillermo Riut y los directivos de la empresa Panamá Pilot, fueron trasladados para un recorrido por los simuladores con los que cuenta la UMIP, y principalmente al recién inaugurado simulador de navegación NTPRO, WARTSILA.

Como universidad marítima especializada, UMIP impulsa iniciativas que incluyan nuevas propuestas de intercambio académico y capacitaciones con instancias de educación superior nacionales e internacionales.

Le correspondió al rector Guillermo Riut, la oportunidad de presentar todo lo que ofrece esta universidad marítima venezolana, quien explicó que en la UMC se forman profesionales para trabajar no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

La UMC fue creada en el 2000, con la experiencia, el esfuerzo y dedicación de las personas que estaban en la Escuela de Estudios superiores se logró certificar la UMC en su totalidad: Desarrollo y prestación de servicios de Docencia, Investigación y Cursos de Extensión en Educación Superior.