Gran cierre de la Jornada de Actualización Docente 2023

La Jornada de Actualización Docente 2023, finalizó con un rotundo éxito, organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Vicerrectoría Académica, con el lema: Vocación, Valores y Compromiso por la Excelencia Académica.

El acto contó con las palabras de clausura a cargo del profesor Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, quien destacó la labor de cada uno de los educadores presentes y agradeció su compromiso, vocación y dedicación.

Además, el rector Luna Barahona hizo entrega de los Reconocimientos a la Labor Docente 2022 con el objetivo de potenciar la calidad educativa.

Este gran cierre contó con la participación del expositor Dr. Vicente Amable Moreno con el tema: El rol del docente en el desarrollo de la sociedad, con un contenido basado en la práctica educativa desde una óptica liberadora, con el objetivo de enriquecer la formación y el desarrollo de procesos de enseñanza en diversas modalidades educativas.

La jornada comenzó inició el lunes 7 de agosto y culminó este viernes 11 de agosto, con una excelente metodología de trabajo, ponencias y talleres, completando 20 horas presenciales y 20 horas a distancia que serán cumplidas con la entrega de productos, a través del aula virtual creada para este propósito.

A lo largo de estos cinco días, se abordaron temas de gran relevancia para el cuerpo docente de la UMIP con un perfil de ingreso de autonomía y desarrollo que contempla liderazgo, honestidad y responsabilidad, basados en un perfil de egreso que incluye la calidad e identidad con profesionalismo, respeto y compromiso

Entre las actividades programadas, destaca el análisis del papel de la evaluación de las carreras institucionales, el uso del inglés en el aula, estrategias didácticas en el aula, herramientas como Turnitin para retroalimentación y reporte de similitud, así como aspectos de psicología y bienestar.

La UMIP considera esta jornada de gran valor, ya que consolida el proceso de enseñanza, dotando a los docentes de las herramientas necesarias para una gestión académica y de investigación más efectiva.