UMIP se une a la Carrera Relevo por la Vida en apoyo a la fundación FANLYC

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se prepara para una vez más demostrar su compromiso social al participar en la emocionante actividad anual "Carrera 24 Horas, Relevo por la Vida", un evento solidario, que busca respaldar a los niños de la Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC), que ha sido una tradición arraigada en la institución durante quince años consecutivos.

Como parte integral de los equipos oficiales participantes, la UMIP tendrá el honor de acoger a un niño como nuestro ahijado, que en esta edición 2023, será Justin Rodríguez, de nueve años de edad, oriundo de Guararé, provincia de Los Santos.

La visita de Justin está programada para el 27 de septiembre, en la que recorrerá las diferentes oficinas de la universidad. Como es costumbre, los compañeros de cada oficina pueden mostrarár su apoyo y cariño entregándole regalos que van desde ropa hasta juguetes, proporcionando un momento de alegría y empatía en su lucha contra la enfermedad.

Justin es un niño lleno de energía y entusiasmo a pesar de los desafíos que enfrenta. La Universidad se enorgullece de recibirlo y se une a sus esfuerzos por brindarle un día inolvidable. Para ello, se ha dispuesto la colaboración de todo el personal de la institución, así como del Cuerpo de Cadetes, quienes se encargarán de recolectar donaciones en efectivo en una alcancía que beneficiará directamente al ahijado.

El llamado a la comunidad universitaria es claro: el 27 de septiembre será un día especial en el que todos están invitados a recibir a Justin y contribuir con su apoyo a esta noble causa.

La Rectoría, la Escuela de Liderazgo y el Cuerpo de Cadetes, respaldan de manera total esta actividad, que se ha convertido en una expresión concreta de los valores y la solidaridad que caracterizan a la universidad.

Esta edición de Relevo por la Vida también marca un punto significativo en el tiempo, al celebrar quince años consecutivos de participación de las UMIP, lo que refleja el compromiso constante de la institución con la sociedad y con la causa de los niños que luchan contra el cáncer.

La UMIP se enorgullece de continuar este legado, dijo el rector Víctor Luna Barahona, al destacar que como familia esperamos contar con la generosidad y apoyo de toda la comunidad universitaria en esta significativa jornada.