UMIP recibe la visita del embajador de Chile en Panamá, Su Excelencia Alejandro Sfeir

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) recibió la visita del embajador de Chile en Panamá, Su Excelencia Alejandro Sfeir.

Durante su estancia en el campus, el embajador Sfeir fue recibido con cálida hospitalidad por el rector Víctor Luna Barahona, quien estuvo acompañado por el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, y Nancy Cisneros, directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales.

En su encuentro, el embajador Sfeir destacó: "Mi visita, además de ser por cortesía y amistad, también tiene un enfoque académico, un aspecto que ha sido siempre prioritario en mi vida, tanto en roles docentes como en mi búsqueda de conocimiento. Es mi deber y vocación acercarme a las instituciones del país donde estoy destinado y ofrecer mi contribución desinteresada en áreas donde pueda aportar".

El rector Luna Barahona respondió entusiasta: "Agradecemos su presencia, señor Embajador, y consideramos un verdadero honor contar con su potencial como expositor en nuestras conferencias y eventos. Valoramos su interés en la historia de nuestra universidad y su comprensión de la oferta académica de nuestras cuatro facultades e institutos".

El Embajador Sfeir, además de ser abogado y diplomático con 33 años de servicio en 10 países, posee un doctorado en temas jurídicos y una rica experiencia en asuntos marítimos, logísticos y portuarios.

En meses recientes, la UMIP y la Embajada de Chile han fomentado vínculos cercanos, incluyendo reuniones con el agregado de defensa militar, naval y aéreo, Capitán Cristian Mitrovich, visitas al Buque Escuela Esmeralda, y encuentros amistosos como el partido de fútbol entre tripulantes de la embarcación y los cadetes de la universidad."