Dieciséis empresas participaron en la Feria Logística UMIP 2023

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) llevó a cabo la Feria Logística 2023 los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, bajo el título "La Cadena de Suministro y sus Implicaciones en el Sector Empresarial". Este evento, una tradición anual, fue organizado por la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR) y se desarrolló en el auditorio de la UMIP.

El propósito de esta actividad es integrar a nuestros jóvenes cadetes, en particular, aquellos que están matriculados en la carrera de Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, así como a estudiantes de bachillerato invitados para que comprendan la importancia de esta actividad y sus diversas aplicaciones en diferentes organizaciones.

El decano de FATRAMAR, el capitán Ernesto Cordovez, resaltó la importancia de la logística en todas las empresas terrestres al afirmar: "Todas las empresas terrestres manejan logística de una u otra manera". Además, destacó un logro significativo de este año: la participación récord de 16 empresas del sector que aceptaron compartir con nosotros sus experiencias, con dos de ellas proporcionando expositores de su fuerza laboral.

Uno de los momentos destacados de la feria fue la participación de una expositora que es egresada de la UMIP. Ella compartió su experiencia, desde el momento en que fue contactada por una empresa en una edición anterior de la feria hasta su reciente contratación debido a su valioso desempeño. Este testimonio ejemplar fortalece la imagen positiva de la UMIP como un centro de estudios de alto nivel y abre puertas para otros estudiantes.

La Feria Logística UMIP 2023 no solo sirvió como una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la logística, sino que también demostró el compromiso de la UMIP y FATRAMAR en brindar a los estudiantes oportunidades valiosas para su crecimiento profesional y personal. La presencia de un gran número de empresas y el impacto positivo de los testimonios compartidos seguramente inspirarán a los jóvenes a seguir persiguiendo carreras exitosas en el emocionante mundo de la logística y el transporte intermodal.