BECAS POR 91 MIL DÓLARES ENTREGA EL IFARHU A ESTUDIANTES DE MAESTRÍA DE LA UMIP

Por un monto que supera los 91 mil dólares el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entregó 26 becas a estudiantes de maestrías y postgrados de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Las becas cubren el costo de los programas de Postgrados en Alta Gerencia Marítima y la Maestría en Manejo de Recursos Marinos y Costeros que actualmente se dictan la UMIP.

La directora Nacional de Becas y Asistencia Educativa del IFARHU, Doris  Gordon, entregó el reconocimiento económico a cada beneficiario, durante un acto protocolar en el que estuvieron presentes -además de los estudiantes beneficiados-  el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión encargado de la UMIP, Rafael Caro y el Coordinador de Programas de Postgrado y Maestrías de la UMIP, Eduardo E. Lugo.

En principio, el programa beneficiaría solo a 12 estudiantes de maestría y postgrado,  pero como resultado de una exhaustiva evaluación el IFARHU decidió aumentar la cantidad de beneficiarios a 26. Adicionalmente el programa de becas del IFARHU beneficiará a 30 cadetes y 100 marinos del Instituto Técnico Marítimo de la UMIP.

El rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona en reiteradas ocasiones ha agradecido el apoyo que de manera constante e incondicional ha depositado el Gobierno Nacional a los estudiantes de la UMIP a través  del IFARHU.

Por su parte del Vicerrector Caro destacó que el apoyo del IFARHU es indispensable para que las personas de recurso económicos limitados y de alto rendimiento académico, que se capacitan en la UMIP,  logren sus metas profesionales.

Esta entrega forma parte del programa general de becas que destinó el IFARHU a estudiantes de la UMIP, el cual comprende un monto superior a los 300 mil balboas. Las becas, que servirán para la culminación de carreras de licenciatura, programas de estudios de postgrado y maestrías, y cursos de marinería, serán  entregadas a un total de 150 beneficiarios.

Las becas cumplen una función importante y específica en la vida de cada beneficiario, contribuye a su  realización, toda vez que le ofrece recursos para optar por una carrera, que en condiciones normales les sería muy difícil terminar.

La oferta académica de la UMIP actualmente incluye la formación de Oficiales de Cubierta, de Máquinas, Construcción Naval, Biología Marina y Transporte Marítimo con énfasis en Logística y Transporte Intermodal.