Gerente General de la prestigiosa naviera Ocean Network Express en visita a la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) tuvo el honor de recibir la cordial visita de Julio De La Lastra, gerente general de la prestigiosa naviera Ocean Network Express (ONE),

De La Lastra. Fue recibido por el Rector Víctor Luna Barahona en su despacho, en compañía del vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado; el decano de la Facultad de Transporte Marítimo, Capitán Ernesto Cordovez; y la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nancy Cisneros.

El distinguido visitante compartió sus interesantes experiencias previas relacionadas con el desarrollo de esta institución educativa superior. Cabe destacar que formó parte del Consejo Superior de la UMIP cuando ejerció como presidente de la Cámara Marítima de Panamá.

El rector Luna Barahona enfatizó el constante crecimiento de la UMIP en varios aspectos, incluyendo un significativo aumento en la matrícula en todas las facultades. Esto nos impulsa a mantener y elevar nuestros estándares de calidad en la formación académica, lo que ha posicionado a la UMIP como el principal centro de formación marítima en la región.

Ambas partes acordaron seguir avanzando en la dirección de firmar un convenio que les permita llevar a cabo acciones conjuntas, fortaleciendo aún más la formación de profesionales competentes cuyo desempeño contribuya al crecimiento del sector marítimo, logístico y marino costero.

Tras una reunión productiva en la Rectoría, las autoridades de la UMIP invitaron al Sr. De La Lastra a realizar un recorrido por el Centro de Simulación y Tecnologías Aplicadas, donde se le presentaron los principales recursos tecnológicos disponibles en esta entidad educativa.