UMIP y Sea Masters Panamá firman acuerdo estratégico para fortalecer la formación náutica

En una importante iniciativa, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la prestigiosa Academia de Navegación a Vela, Sea Masters Panamá (SMAP) han sellado una alianza estratégica a través de la firma de un convenio de cooperación.

Este acuerdo, de gran relevancia para el ámbito marítimo, consolida el sólido compromiso que tiene la UMIP con la educación deportiva y la navegación recreativa de embarcaciones, con un enfoque especial en la navegación a vela.

La ceremonia de firma tuvo lugar con la participación de destacados representantes de ambas instituciones. En representación de la UMIP, el vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú Prado, encabezó la ceremonia -en representación del rector Luna Barahona-, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Náuticas, Faustino González; el director de la Escuela de Navegación, César Reyes; el director de Postgrado, Bienvenido Sáez y la directora de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Nancy Cisneros.

Por parte de Sea Masters Academy, el presidente de la empresa, Guillermo Gasperi Córdoba, estuvo al frente de la firma del acuerdo, respaldado por la coordinadora de Programas Carla Wagner.

Esta trascendental alianza estratégica tiene como objetivo principal fortalecer los programas de instrucción en navegación de los cadetes de la UMIP, con un enfoque especial en las técnicas aplicadas a la navegación a vela.

Esta modalidad de navegación, arraigada en la historia marítima, desempeña un papel fundamental en la formación de profesionales marítimos, y esta colaboración promete enriquecer aún más la experiencia educativa de los estudiantes.