UMIP festejó la Semana del Libro 2023 con eventos culturales inolvidables

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) concluyó con éxito la Semana del Libro 2023, con una serie de eventos organizados por la Dirección de Estudios Generales, que se llevaron a cabo del 27 al 29 de septiembre.

La comunidad UMIP se sumergió en el mundo de la literatura a través de actividades significativas y emocionantes.

El miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo la conferencia: "El Español de Hoy" a manos del profesor Rafael Candanedo. La presentación se llevó a cabo en una sesión presencial que tuvo lugar en la Biblioteca de la UMIP. El tema        fue el centro de atención, brindando a la comunidad UMIP una visión profunda de su trabajo creativo.

El jueves 28 de septiembre, la Semana del Libro continuó con un emocionante concurso de lectura e interpretación mediante dibujos.

Los participantes demostraron su habilidad para interpretar obras literarias a través del arte, creando dibujos inspirados en las lecturas asignadas. Nuevamente la Biblioteca de la UMIP se llenó de creatividad y pasión por la literatura.

El viernes 29 de septiembre marcó el cierre triunfal de la Semana del Libro con una apasionante tertulia literaria en la Capilla de la UMIP.

El evento contó con la destacada presencia del escritor Ernesto A. Holner. Los asistentes tuvieron la oportunidad única de interactuar con el autor, explorando los entresijos de su obra y sumergiéndose en el mundo de la escritura creativa.

La Dirección de Estudios Generales de la UMIP expresó su agradecimiento a la comunidad UMIP por su participación entusiasta en la Semana del Libro 2023. Estos eventos no solo fomentaron el amor por la literatura, sino que también fortalecieron los lazos culturales y educativos dentro de la universidad.