Columbus Day Celebration, Día de la Hispanidad en la UMIP: Un Encuentro Cultural Vibrante

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue testigo de una jornada repleta de color y cultura durante la celebración del Día de la Hispanidad, en un evento enriquecedor organizado por el Maritime Language Center (MLC).

En conmemoración de esta fecha especial, estudiantes de todas las facultades y carreras se unieron para rendir homenaje y destacar la riqueza cultural de los países de América y Europa.

La actividad fue inaugurada por el rector Víctor Luna Barahona, quien subrayó que este encuentro celebra la riqueza cultural y el encuentro de dos mundos, lo que llevó a un intercambio significativo entre los dos continentes.

Además, agregó es un momento para reflexionar sobre la identidad nacional y la herencia cultural, así como para promover los derechos. También constituye una oportunidad para reflexionar sobre la unidad, a pesar de las diferencias culturales y geográficas, y, sobre todo, para compartir la herencia lingüística.

El evento, denominado "Columbus Day Celebration", fue un despliegue de tradiciones y patrimonios de naciones como Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Colombia, Paraguay, El Salvador, Costa Rica,  Canadá, Belice, Honduras, República Dominicana, Venezuela, México, Nicaragua, Guyana, Guatemala, y Panamá, entre otros.

Más de una docena de stands, cada uno adornado con los colores patrios de los países participantes, exhibieron una variedad de objetos representativos, desde banderas hasta platos típicos y prendas de vestir. Estos elementos fueron presentados en inglés por estudiantes apasionados, con el objetivo de resaltar la herencia hispana y mejorar su nivel de expresión en el idioma.

Esta iniciativa no solo celebra nuestra pluralidad, sino que también fomenta la comprensión cultural y lingüística entre nuestros estudiantes. Es un paso hacia la internacionalización y el entendimiento global, afirmó el profesor William Olmos, director del MLC.

La UMIP continúa su compromiso de enriquecer la experiencia educativa de sus estudiantes, promoviendo el entendimiento intercultural y celebrando las ricas tradiciones que nos unen como comunidad global.