EMPRESA DE CRUCEROS QUIERE EMBARCAR CADETES PANAMEÑOS

Convencidos de la formación de excelencia y calidad que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) brinda a sus más de mil estudiantes, la empresa Norwegian Cruise Line (NCL) ha enviado a nuestro país a uno de sus representantes, exclusivamente para entrevistará a 27 cadetes, a fin de que realicen prácticas profesionales con opción laboral a bordo de uno de los 12 cruceros de la flota.

Para tal efecto, el lunes 23 de marzo de 2009, visitará las instalaciones de la UMIP el señor Brian Perez, Gerente de Reclutamiento de NCL, quien previo a las entrevistas con los cadetes sostendrá reuniones informativas con el rector de la universidad, Víctor Luna Barahona  y altos directivos de esta casa de estudios.

Para iniciar  su jornada  Pérez entrevistará a 12 cadetes de la especialidad de Cubierta -Licenciatura en Ingeniería Náutica con énfasis en Navegación y Transporte Marítimo-. Una vez concluya el proceso, se reunirá nuevamente con el rector de la UMIP, quien se hará acompañar en el encuentro por el Director de la Escuela de Navegación y Transporte Marítimo, Ingeniero Carlos Ayú Prado y el Director de la Escuela Maquinaria Naval, Faustino González.

Posteriormente, el día martes 24, Perez entrevistará a 15 cadetes de la especialidad de Máquinas -Licenciatura en Ingeniería Náutica con énfasis en Maquinaria Naval-. Las entrevistas se realizarán en el área del Simulador de Máquinas de la UMIP, ubicado en el edificio 911, La Boca.

NCL cuenta con una de las flotas de cruceros más jóvenes del mundo, en total 12 embarcaciones que surcan los mares de  Europa, Sudamérica, Alaska, el Caribe, India, Nueva Inglaterra, Hawai y Canadá.