Éxito rotundo en la novena edición de la Feria Científica Bryan Mathews de la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) celebró recientemente la novena edición de la Feria Científica Bryan Mathews, un evento que ha demostrado ser un motor fundamental para el desarrollo científico en esta casa DE estudios superiores.

Organizado por la Dirección de Estudios Generales, esta feria anual tiene como objetivo principal estimular la producción científica entre los estudiantes y profesores, fomentando la curiosidad investigativa y el interés por la ciencia y la tecnología en toda la comunidad UMIP.

En esta edición, estudiantes de diversas disciplinas académicas presentaron sus proyectos, todos ellos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La feria atrajo la atención de destacados representantes de SENACYT, quienes quedaron impresionados por el potencial demostrado por los participantes de la UMIP en sus proyectos innovadores.

SENACYT expresó su entusiasmo y alentó a los estudiantes a seguir participando en futuras convocatorias, reconociendo el valor y la innovación de sus propuestas. Este reconocimiento no solo valida el arduo trabajo de los estudiantes, sino que también destaca la calidad educativa de la UMIP y su compromiso con el fomento de la investigación científica.

Además de ser una plataforma para exhibir proyectos científicos, la feria permitió a estudiantes de último nivel de pregrado explorar por primera vez las instalaciones de la UMIP, ofreciéndoles una visión completa de las carreras y oportunidades que esta casa de estudios superiores proporciona. Este enfoque integral hacia la educación es fundamental para orientar a los estudiantes hacia campos científicos y tecnológicos que tienen un impacto positivo en la sociedad.

Durante el evento, los participantes no solo presentaron proyectos fascinantes, sino que también participaron en una mini olimpiada de matemáticas, física y química. Estas competencias no solo desafiaron a los estudiantes, sino que también promovieron la colaboración y el trabajo en equipo.

La Feria Científica Bryan Mathews no solo resaltó la creatividad y el compromiso de los estudiantes de la UMIP, sino que también fortaleció los lazos dentro de la comunidad académica. Este intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito científico es esencial para el crecimiento y desarrollo continuo de la institución.

Los proyectos presentados durante la Feria no solo demostraron el alto nivel de aprendizaje alcanzado por los participantes, sino que también consolidaron esta iniciativa como un evento de relevancia científica y educativa en la UMIP.

El evento estimuló la creatividad, el pensamiento lógico y las habilidades investigativas de los participantes, y generó conciencia e interés por la indagación científica en toda la comunidad UMIP.