UMIP Culmina con éxito, capacitación en satisfacción al cliente y satisfacción de quejas
Después de cuatro intensos días de formación, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) concluyó con éxito la capacitación "Satisfacción del Cliente y Gestión de Quejas basada en ISO 10002:2018 e ISO 10004:2018". El objetivo fue capacitar al personal para gestionar quejas de manera eficiente y aplicar un sistema de seguimiento en la medición y mejora continua de la satisfacción del cliente, a partir de las encuestas y quejas recurrentes en los servicios administrativos y académicos.
Entre los temas tratados destacaron:
- Introducción a la satisfacción del cliente y la Norma ISO 10004:2018
- Gestión eficiente de quejas según ISO 10002:2018
- Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente
- Análisis de causa raíz y mejora continua (taller práctico)
- Implementación de planes de mejora basados en resultados de encuestas
La capacitación contó con la participación de las unidades que más interactúan con los clientes internos y externos de UMIP, fortaleciendo el compromiso de la universidad con la mejora continua de sus servicios.