UMIP ABRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL 2010

El Consejo Académico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados del país -interesados en estudiar algunos de las carreras marítimas que aquí se imparten- que del 3 al 31 de julio se abrirá el periodo de inscripción de  aspirantes a cadetes para el año académico 2010.

La inscripción es para las siguientes carreras de Licenciaturas en Ingeniería: Náutica con énfasis en Navegación y Transporte Marítimo; Náutica con énfasis en Maquinaria Naval; en Construcción Naval y Reparación de Buques; en Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas Portuarias y en Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina (todas en horario diurno).

Para inscribirse en la UMIP los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente); si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de 11avo y 12avo grado; si es mayor de edad, fotocopia de cédula o pasaporte y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento. El aspirante debe tener no menos de 16 años edad.

El costo del proceso de admisión es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales -español, matemática, física, química y biología-,  una prueba de ubicación del nivel de inglés, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y  potencial de liderazgo. Igualmente, a cada aspirante a cadete se le realizará una prueba psicológica.

Las pruebas de admisión se realizarán, según el Calendario Académico el 22 y 23 de agosto, luego, el 19 de octubre, se publicarán los resultados de los aspirantes preseleccionados.

Los aspirantes preseleccionados serán  sujetos a entrevistas personales que se efectuarán del 22 al 30 de octubre, mientras que la evaluación médica se llevará a cabo del 11 al 30 de noviembre, para luego publicar, el 11 de diciembre, la lista de admisión final.

En el caso de la Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con énfasis en Logística y Transporte Intermodal y la Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas con énfasis en Ecoturismo (horario nocturno), las inscripciones iniciarán del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web: www.umip.ac.pa, en la cual podrán completar el formulario de inscripción.