UMIP ABRE INSCRIPCIONES PARA CARRERA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERMODAL

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) ya abrió las inscripciones para la carrera con mayor proyección de futuro en el océano de ofertas académicas que se ofrecen en el país: la Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal, en su tercera versión.

El Transporte Intermodal es la articulación entre diferentes modos de transporte utilizando una única medida de carga (generalmente contenedores), a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. Para el transporte Intermodal es necesario más de un tipo de vehículo para transportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final.

El término Transporte Multimodal fue "inventado" durante la Convención de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD de 1980) y se refiere a los contratos de transporte con el uso de más de un modo de transporte.

Esta nueva carrera, cuyas que clases inician el próximo 7 de septiembre de 2009, se dicta en horario nocturno -de lunes a jueves de 5:45 p:m. a 9:00 p:m.-, en las nuevas instalaciones de la UMIP ubicadas en la antigua sede del Florida State University, La Boca.

Para inscribirse solo deben presentar copia y original del diploma, copia y original de créditos, tres fotos tamaño carné y copia de cédula de identificación personal.

La licenciatura tiene el objetivo de satisfacer las más apremiantes necesidades de mano de obra capacitada en la industria marítima-portuaria y proporcionar a los participantes un amplio conocimiento del transporte marítimo dentro de una vasta perspectiva general del comercio internacional.

La carrera dará a los participantes las habilidades para entender y administrar empresas marítimas y su personal, a través de programas diseñados con elementos de gerencia técnica para cubrir temas avanzados de logística y comprender cómo se ponen en práctica dentro del conglomerado marítimo.

Igualmente preparará a los estudiantes en administración de negocios relacionados con logística, cadena de suministros, embarques, consolidación de carga, importación, exportación, puertos y terminales de carga, haciendo énfasis en las estadísticas, finanzas, economía, comercialización, legislación y gerencia estratégica.

Además, la carrera profundiza en temas puntuales marítimos y de logística específicamente la logística empresarial, las operaciones en terminales, la gerencia de la cadena de suministro y se proporcionan habilidades para desarrollarse dentro del conglomerado marítimo.

Cada egresado de la Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal estará capacitado para ejercer la carrera como administrativos y posiciones estratégicas en empresas de servicios logísticos, agencias marítimas, navieras, terminales de carga, negocios de importación y exportación, consolidación y empresas relacionadas con la distribución física internacional de carga.