PADRES DE FAMILIA RINDEN HOMENAJE AL RECTOR FÁBREGA

Como una muestra de apoyo a la gestión que desde su nombramiento ha realizado como rector, en beneficio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP, los padres de familia de los 14 cadetes que  viajaron a una pasantía a la Academia Marítima de Massachussets (Massachussets Maritime Academy, MMA) organizaron un acto de reconocimiento en honor del doctor  Luis Ramón Fábrega.

Los padres de los cadetes agradecieron la gestión encabezada por el doctor Fábrega para que sus hijos viajaran a la pasantía, durante un lucido acto, en el que además de los logros alcanzados por los cadetes durante su estadía en MMA, se enalteció la participación del director de la Escuela de Liderazgo, Capitán Justo Reyes y el Director de Embarque, Capitán Julio Bonilla, por sus aportes. También se hizo un especial reconocimiento a todo el personal que participó en el proceso de selección de los cadetes y  en la logística del viaje.

Los organizadores entregaron al Rector Fábrega una placa de reconocimiento, en medio de un acto protocolar en el que saltaba a la vista la felicidad y orgullo que cada padre sentía por su hijo o hija y su participación en esta importante pasantía a MMA. Hubo reiteradas muestras de complacencia y palabras de celebración para la Universidad y el sistema de formación que acá se imparte.

El doctor Luis Ramón Fábrega, al hacer uso de la palabra, recalcó que “como universidad aspiramos a que Panamá se convierta en un país marítimo, un país que mire al mar y desarrolle todas sus potencialidades”.

En ese sentido, Fábrega destacó que el elemento más importante para que este sueño se cumpla es precisamente la formación de excelencia de la mano de obra que hoy se capacita en la UMIP para desarrollarse el sector… una mano de obra que según dijo, debe hacerle frente a los retos del futuro y comprometerse con el desarrollo del país.

Fábrega destacó que “nadie dijo que el camino sería fácil”, pero se manifestó convencido de que los estudiantes de la UMIP, al representar a su universidad fuera del país, saben la responsabilidad que recae sobre sus hombros: por que no solo representan a la universidad sino también al país”.

En representación de los cadetes hicieron uso de la palabra los estudiantes Constantino, -que participó en la pasantía de MMA-  y Murillo -que participó en la pasantía a la Academia Marítima de Texas- quienes explicaron sus vivencias y la importancia que para su formación profesional ha representado esta experiencia. Ambos cadetes coincidieron en que la clave del éxito es el valor de la honestidad y el liderazgo.

Durante su estadía en MMA, los cadetes participaron en las actividades establecidas para los programas de pre-orientación y orientación  que organiza el MMA, desde hace su creación hace 118 años.