UMIP ABRE PERIODO ESPECIAL DE ADMISIÓN

Producto de la imperiosa necesidad de ofrecer al mercado marítimo laboral,  profesionales altamente calificados, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrió un periodo especial de admisión, en el que permitirá la inscripción de 100  nuevos aspirantes a cadetes para escoger de entre ellos a 58.

El rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega, indicó que en este periodo especial de admisión -lunes 16 de noviembre y hasta el 4 de diciembre-, solo podrán inscribirse nuevos aspirantes a cadetes, tras advertir que aquellos estudiantes que no pasaron las pruebas en el periodo normal de admisión y matrícula deberán  esperar hasta el próximo año.

En ese sentido, la UMIP informa a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados -interesados en estudiar algunas de las carreras marítimas que aquí se imparten- que a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 16 de noviembre, se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría General (edificio 977, La Boca) para inscribirse

Las 100 inscripciones se distribuyen de la siguiente forma: para la Licenciatura en Ingeniería Náutica con énfasis en Maquinaria Naval y Reparación de Buques, 50; en la Licenciatura en Ingeniería en Construcción Naval, 25; en la Licenciatura en Ingeniería del Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas Portuarias, 10; y en la  Licenciatura en Ingeniería en Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina, 15.

Los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente); si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de 11avo y 12avo grado; si es mayor de edad, fotocopia de cédula y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento. El estudiante debe tener 16 años de edad como mínimo.

El costo del proceso de admisión es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales -español, matemática, física, química y biología -16 de diciembre-, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y  potencial de liderazgo. Estas pruebas se llevarán a cabo, el 15 de diciembre, luego, el 5 de enero se publicarán los resultados de los aspirantes preseleccionados.

Los aspirantes preseleccionados serán  sujetos a entrevistas personales que se efectuarán el  7 y 8 de enero, mientras que la evaluación médica se llevará a cabo del 12 al 13 del mismo mes, para luego publicar el resultado de los cadetes admitidos el  día 14.