IFARHU INCREMENTARÁ APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES DE LA UMIP

El Instituto para la  Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), apoyará la gestión académica que lleva adelante la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través del otorgamiento de becas, apoyos económicos y préstamos para beneficiar a cadetes, estudiantes de licenciatura, postgrados, maestría y marinería.

Lo anterior es el resultado de una reunión de evaluación que sostuvo el rector de la UMIP,  Dr. Luis Ramón Fábrega y la directora del IFARHU,  magíster Sonia de Luzcando, a fin de que un mejor Panamá le llegue a todos y encontrar los mecanismos que permitan que los estudiantes de UMIP reciban apoyo del Estado a través de los beneficios que otorga el IFARHU.

Previo a la reunión, la magíster de Luzcando fue informada sobre todos los pormenores referentes a la  UMIP: la situación contractual, matrícula, carreras y nuevos programas académicos, crecimiento, dificultades, planes a futuro y los aspectos económicos.
De igual manera, hablaron de  los beneficios que trae consigo estudiar las carreras vinculadas con el sector marítimo y la necesidad que tienen muchos estudiantes de recibir becas y préstamos del IFARHU para culminar sus estudios.

Durante el conversatorio se hizo énfasis en la necesidad que tiene el país de que la oferta académica de la UMIP llegue a los estudiantes del interior de la República, y en ese sentido se acordó el inicio de reuniones de coordinación para que ambas instituciones establezcan estrategias que faciliten el acceso de las carreras de esta universidad a este sector de la población estudiantil.