THE NATURE CONSERVANCY REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN DE DOCUMENTOS A LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá recibió una importante donación de documentos de The Nature Conservancy (TNC), como parte de la política del grupo conservacionista de establecer estrategias que permitan la transferencia del conocimiento en materia socio-económico-ambiental, y apoyar así el desarrollo sostenible de parques nacionales y sitios de conservación en Panamá.

La donación consta de 92 documentos, entre Informes, Manuales, y Planes, producto de proyectos de gestión científica desarrollada por TNC llevados adelante en conjunto con otros organismos, entre los que se destacan los proyectos Parques en Peligro Sitio Alto Chagres y Parques en Peligro Sitio La Amistad, ambos realizados con la colaboración de ANCÒN, CEASPA, SONSEAR, ANAM y USAID.

TNC es una organización no gubernamental mundial que tiene como misión conservar las plantas, animales y comunidades naturales que representan la diversidad de vida en la Tierra mediante la protección de tierras y aguas que necesitan para sobrevivir.

La bibliografía fue entregada a la Biblioteca de la UMIP, donde los estudiantes y cadetes, podrán tener acceso a ella de manera permanente.

TNC fue fundada en 1951 y tiene presencia en más de 30 países con más de 400 oficinas alrededor del mundo.

El grupo conservacionista protege lugares específicos donde especies de plantas y animales puedan sobrevivir por muchas generaciones. Empleando análisis científico y sistemático para identificar lugares adecuados en escala y ricos en especies de flora y fauna para asegurar resultados significativos de conservación.