JUNTA DIRECTIVA DE LA UMIP CALIFICA COMO POSITIVA GESTIÓN DEL RECTOR FÁBREGA

Cumpliendo el Estatuto Orgánico, la Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que  preside la ministra de Educación, Lucy Molinar, se reunió para analizar los logros alcanzados por la administración del Doctor Luis Ramón Fábrega -rector de la UMIP- en sus primeros cuatro meses de gestión.

La reunión fue propicia para presentar a los miembros de la directiva el informe de ejecución presupuestaria de la UMIP y el de las adecuaciones estructurales que hasta la fecha se han realizado, como los son, solo por mencionar algunos, la construcción de los laboratorios y talleres de construcción naval y la nueva biblioteca. Ambos informes dejaron  muy satisfechos a los directivos, quienes felicitaron al Doctor Fábrega por todo lo logrado en tan corto tiempo.

La ministra Molinar, quien se mostró muy complacida por el trabajo realizado, pidió al Dr. Fábrega la implementación en la UMIP de nuevas estrategias tendientes al desarrollo de más proyectos de autogestión.

La UMIP es la única universidad en el engranaje estatal que tiene la responsabilidad de generar un tercio de su presupuesto, el resto de sus recursos provienen del Ministerio de Educación y la Autoridad Marítima de Panamá.

A la reunión, que se realizó en el nuevo Salón de Videoconferencias de la UMIP,  asistieron la Ministra de Educación, Lucy Molinar; por la Autoridad Marítima de Panamá, se presentó el subadministrador Jorge Barakat; por la Contraloría General de la República, Iván Martínez y por la Autoridad del Canal de Panamá, el capitán Peter Putsztai.

Igualmente estuvieron presentes, Marvin Castillo, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá; Ernesto Ayarza; Presidente de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina; Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Ciudad del Saber y el Rector de la UMIP, Luis Ramón Fábrega.