NUEVO PERIODO ESPECIAL DE ADMISIÓN

Como resultado de la imperiosa necesidad de ofrecer al mercado marítimo laboral,  profesionales altamente calificados, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrirá -del 4 al 8 de enero de 2010-  un nuevo periodo especial de admisión, en el que solo permitirá la inscripción de aspirantes a cadetes para las carreras de Ingeniería en Construcción Naval, Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas Portuarias, y  Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina. El rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega, indicó que en este nuevo periodo especial de admisión, solo podrán inscribirse nuevos aspirantes a cadetes, por lo que exhortó a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados -interesados en estudiar algunas de las carreras marítimas que ofrece la UMIP, a que a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 4 de enero, se acerquen a las oficinas de la Secretaría General (edificio 977, La Boca) para inscribirse. Reiteró que aquellos estudiantes que no pasaron las pruebas en el periodo normal de admisión y matrícula no califican para este  nuevo periodo de admisión. Los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente); si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de Undécimo y Décimo grados; si es mayor de edad, fotocopia de cédula y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento. El estudiante debe tener 16 años de edad como mínimo.  El costo del proceso de admisión es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.  Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales -español, matemática-, física, química y biología -12 enero 2010-, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y  potencial de liderazgo. Estas pruebas se llevarán a cabo, 11 enero 2010, luego, 22 enero, se publicarán los resultados de los aspirantes preseleccionados.  Los aspirantes preseleccionados serán  sujetos a entrevistas personales que se efectuarán el 25 enero, mientras que la evaluación médica y el resultado de los cadetes admitidos se realizarán el  día 27.