ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE MARINERIA EN LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de marinería que, a través del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR), ofrece esta casa de estudios a la industria marítima.

El periodo de inscripción cerrará el próximo 29 de enero de 2010. Actualmente en la UMIP se imparte el Curso de Marino Polivalente con énfasis en Guardia de Navegación y Guardia en Salas de Máquinas y el curso Hotel Staff con énfasis en Cocina Internacional. Cada  curso tiene un costo de B/. 480.00 y una duración de dos semenstres.

Los programas de marinería del ITEMAR -que capacitan a los futuros marinos para trabajar y desarrollarse en la industria marítima nacional e internacional- se basan en un sistema de educación integral que enfatiza las competencias técnicas y académicas, siguiendo los requisitos y estándares del Convenio OMI STCW 78/95. Adicionalmente están enfocados en el desarrollo de valores morales y éticos, además de la práctica habitual de competencias genéricas y técnicas.

El sistema educacional de la UMIP tiene como objetivo formar al futuro marino para el trabajo productivo,  mientras logra un balance entre la vida en el mar y su vida personal.

En ese sentido, los programas de formación de marinería se enfocan en la formación individuos con los conocimientos técnicos necesarios para suplir las exigencias de mano de obra calificada a bordo de buques en aguas nacionales o internacionales, en cubierta, máquina y cocina.

Para matricularse, el aspirante debe haber culminado sus estudios de Educación Media (Segundo Ciclo) y gozar de buena salud.  También debe presentar dos fotocopias de la cédula (ambos lados); dos fotocopias del diploma; original y dos fotocopias de los créditos; cuatro (4) fotos tamaño pasaporte y B/.20.00 de inscripción.

Una vez inscrito, se le aplicará al cada aspirante una prueba psicológica; una entrevista; exámenes médicos -para determinar su estado de salud- y luego a una prueba de inglés para ubicar su nivel, además de una prueba de natación.

La UMIP informa a los interesados que  para obtener mayor información pueden acercarse a  las instalaciones del ITEMAR ubicadas en el Corregimiento de Ancón, La Boca, edificio 982, llamar a los teléfonos 314-0227 ó ingresar a la página web:  www.umip.ac.pa.