CADETES DE TRANSPORTE MARÍTIMO REALIZAN PRÁCTICAS EN IMPORTANTES EMPRESAS MARÍTIMAS

Diez cadetes de la primera promoción de estudiantes de la Facultad de Transporte Marítimo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) Licenciatura en Ingeniería en Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas y Portuarias, fueron aceptados por dos importantes empresas del conglomerado marítimo para realizar sus prácticas profesionales.

Fidelity Marine Management Group, recibió 5 cadetes para realizar sus prácticas profesionales, como parte de los requisitos académicos que exige  la universidad para optar por la idoneidad profesional.

Los cadetes  de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería en Transporte Marítimo con énfasis en Industrias Marítimas y Portuarias, efectuarán sus prácticas en las compañías Ocean Cross, Mares Crewing, Fidelity Mangement S.A., empresas que forman parte del grupo empresarial, Fidelity Marine Management Group.

Los futuros profesionales, Hernán Hernández, Rebeca Vasquez, Agustín González, Eira Caballero y Carolina Herrera,  fueron entrevistados por la Supervisora de Calidad de Fidelity Marine Management Group, Licda. Dupnytza Amat La entrevista giró en torno al nivel de inglés de cada cual, su dominio en software de computadoras, aptitud, comprensión general de la industria marítima, sus conocimientos del International Safety Management Code (ISM) -Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS)-  y otros aspectos del transporte marítimo.

Igualmente, la empresa Panalpina, seleccionó a 5 cadetes de esta Ingeniería para que lleven a cabo sus prácticas profesionales en sus oficinas de ciudad de Panamá,  Zona Libre de Colón y  Aeropuerto Internacional de Tocumen (sección de carga)

Panalpina opera en Panamá por más de 28 años, ofreciendo servicios de transporte aéreo, marítimo, terrestre y  soluciones logísticas.

El Grupo Panalpina con una red global de 500 oficinas en más de 90 países,  permite atender cualquier necesidad de carga internacional.

Los cadetes seleccionados -José Aparicio, Abraham Cumbreras, Davis Mendoza, José Steer y Azael Vergara-, fueron entrevistados por la Gerente de Recursos Humanos Licda. Noemí Gonzáles, posteriormente fueron recibidos por el Gerente General de Panalpina Panamá,  Sr.  Markus Jornot,  la Gerente de Operaciones Licda. Patricia Urriola y la Gerente de Marketing Licda. Ana de Ayarza.

En ambas prácticas, los cadetes estarán asignados a la Gerencia de Operaciones, y estarán rotando en diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la empresa y las competencias de los estudiantes.

Los cadetes en su práctica realizarán tareas vinculadas a la gestión  de almacenamiento y manejo de inventario, proceso de manejo de carga, aduanas, tramitación electrónica, control de calidad, y todo lo que respecta al movimiento de carga marítima, terrestre y área.

La práctica profesional de estos cadetes tendrá una duración de 4 meses la cual tiene como objetivo fundamental profundizar sus conocimientos y elevar las competencias adquiridas en el Plan de Estudios de la carrera, realizando tareas administrativas y operativas vinculadas a la profesión.