CÁMARA MARÍTIMA OTORGA BECAS COMPLETAS A CADETES DE LA UMIP

Como muestra de la permanente confianza que profesa en la mano de obra que se capacita en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Cámara Marítima de Panamá (CMP) otorgó -una vez más- becas completas a dos cadetes de esta casa de estudios, para que concluyan sus estudios.

La entrega de las becas se hizo durante la primera reunión anual de miembros de la Cámara Marítima de Panamá, que se realizó en el Club Unión. Allí el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, explicó a los miembros de la CMP los adelantos de los trabajos de ampliación del Canal. Al acto  asistió como invitado de honor el Rector de la UMIP, Dr. Luis Ramón Fábrega.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Fábrega instó a los miembros de la Cámara a seguir apoyando la gestión académica y formadora que adelanta la UMIP, a través de las becas para los cadetes.

Fábrega hizo hincapié en que un alto porcentaje de estudiantes de la UMIP provienen de familias humildes y necesitan de este tipo de iniciativas empresariales para cumplir el sueño de convertirse en un profesional de la industria marítima.

Los cadetes beneficiados en esta ocasión son: Laydi Lee Leira Moreno, de I año de la Licenciatura en Ingeniería Náutica con énfasis en Maquinaria Naval,  y Jack González, de II año de la Licenciatura en Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques.

También hicieron acto de presencia al evento los cadetes Graduandos,  Nery Sánchez, de III año Cubierta  y Noel Arosemena, de III año Máquinas, quienes fueron los primeros beneficiados por estas becas el año 2008. La Cadete Nery Sánchez, tuvo el honor de dirigirse al público para agradecer el apoyo.

La escogencia de los cadetes, que como prerrequisito deben ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Náuticas en las especialidades de Máquinas, Cubierta o Construcción Naval, estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora.

Para la escogencia, los miembros de la Ccomisión revisaron  los expedientes de cada uno de los cadetes y los informes relativos a las características socioeconómicas del núcleo familiar.

La beca cubre la colegiatura desde la vigencia de la misma hasta el final de la carrera, siempre y cuando los cadetes cumplan con los requisitos académicos.

La Cámara Marítima de Panamá pagará la beca una vez el cadete beneficiado entregue los créditos  del cuatrimestre anterior y mantenga un índice académico acumulativo superior a 1.80.