SEIS CADETES PANAMEÑOS SE EMBARCARÁN CON EURONAV

La naviera Euronav, una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, ha puesto sus ojos en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), al ofrecer embarque a seis cadetes panameños formados en esta casa de estudios superiores.

Para tal efecto, la naviera de capital Francés, Belga y Griego envió a nuestro país al capitán Nikos Koulouris, jefe de reclutamiento, para que entrevistará con un grupo de cadetes y escogiera entre ellos a los llenarán las expectativas, lineamientos y perfil de personal que busca la empresa.

Por dos días Koulouris se reunió con 20 cadetes graduandos, a los que les ofreció un ventallazo sobre la vida en el mar en un buque de Euronav, lo que la empresa espera de los cadetes embarcados y el tipo de buques que administra  la empresa, entre otros temas de interés.

Posteriormente el staff de Oficiales de la UMIP, por rendimiento académico, disciplina, liderazgo y perfil,  recomendó a 14 cadetes del grupo de 20 para fueran entrevistados por Koulouris. De este grupo, el capitán, escogió a un total de seis cadetes, dos de cubierta y cuatro de máquinas.

EL capitán Koulouris dijo estar impresionado con las instalaciones, el método de formación, los simuladores y el staff de oficiales de la UMIP. Manifestó que la UMIP es una de las mejores universidades que ha visitado como jefe de reclutamiento de Euronav, tras enaltecer que en pocas de ellas existen los simuladores de sexta generación que tiene la UMIP.

Dijo haber encontrado un nicho de mucho potencial en la UMIP, por lo que recomendará a la empresa el continuo apoyo de embarque para lo cadetes de la UMIP.

Los cadetes seleccionados son: Emmanuel Davila y Victor Loaiza, de Cubierta, y  Diego Ramos, Raúl Lozano, Alberto Ardines y Javier Hernández, de Máquina.

De acuerdo con el Director de Embarque de la UMIP, Capitán Julio Bonilla, los cadetes Ramos y Lozano serán asignados a un buque de Euronav a finales de este mes de marzo y el resto de los cadetes entre mediados de junio y principio de julio.

La UMIP, a través de su staff de Oficiales de Marina Mercante ofreció Koulouris, información respecto al proceso de formación académica de los cadetes que se desarrolla en la UMIP, desde el proceso de admisión hasta el último año, Esta explicación incluyó información sobre los procesos de disciplina liderazgo que para esta universidad so pieza fundamental en dicho proceso.

Euronav, como una de las empresas de transporte de petróleo y crudo más importantes del mundo, cuanta con una flota de 42 buques y una forme una fuerte convicción hacia seguridad y el ambiente. La edad media de la flota de Euronav es actualmente de 6 años.