IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA UMIP EN EXPOCOMER 2010

Por primera vez desde su creación en el año 2005, la Universidad Marítima Internacional de Panamá participó como expositor en la vigésimo octava versión de la Feria Comercial Internacional Expocomer 2010, la vitrina comercial del mundo, que este año recibió a más de 16 mil visitantes.

Funcionarios de la UMIP aprovecharon esta coyuntura para atender a cientos de visitantes  interesados en nuestra oferta académica en general.

Durante la exposición que se realizó del 3 al 6 de marzo de 2010, en el stand de la UMIP se atendieron todas las consultas y se establecieron importantes contactos.

De acuerdo con informes de la Dirección de Comunicación Corporativa, dado el perfil del público que visita esta exposición, se solicitó mayormente información sobre maestrías y postgrados, además del curso de Capitán de Yates recientemente anunciado por el ITEMAR, como también sobre los cursos de Inglés del Maritime Language Center (MLC).

Se distribuyeron más de 2000 volantes de los Programas: Licenciatura nocturnas de la UMIP; Postgrados; Capitán de Yate; Gestión Ambiental; Diplomado de Operador de Combustible; Diplomado de Gestión Ambiental en la Zona Costera y Diplomado de Convenios Marítimos Internacionales, así como los programas de idiomas.

Cabe destacar que Expocomer, dejó como balance preliminar transacciones por valor de 124 millones de dólares, según informaron sus organizadores.

Participaron 615 expositores en representación de 550 empresas, los cuales se distribuyeron en 38 pabellones habilitados en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Se contabilizaron unos 11 mil contactos de negocios, lo  representa un incremento del 90 por ciento en comparación con los resultados de la edición Expocomer 2009.

Novedosos productos y servicios fueron puestos a consideración de empresarios y compradores, agrupados en categorías como textiles, alimentos y bebidas, tecnología y construcción, refiere un reporte de Prensa Latina.

La mayor muestra en EXPOCOMER correspondió en esta ocasión a China, con 80 módulos, mientras Taiwán dispuso de 62, seguido de México (50), Colombia (50), Brasil (40), India (30) y Estados Unidos.

Por Latinoamérica y el Caribe se presentaron además Costa Rica con 16 puestos, Argentina (15), Cuba (10), Perú (seis), Puerto Rico (seis), El Salvador (seis) y Bolivia (cinco).

La Cámara de Comercio e Industrias está evaluando el beneficio que dejó el evento a la economía nacional, tomando en cuenta hoteles, aerolíneas, transporte y restaurantes.