NUEVO CURSO PARA CAPITÁN DE YATE EN LA UMIP

La  Universidad Marítima Internacional de Panamá  (UMIP), a la vanguardia en el desarrollo de la industria marítima y todos sus componentes, ofrece al mercado nacional, a través del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR), el nuevo curso denominado Capitán de Yates.

Se trata de una nueva oferta profesional que, mediante la combinación de conocimientos teóricos y prácticos, preparará a los participantes en los detalles más importantes de la navegación deportiva y de recreo.

El curso, que tiene una duración de solo 8 semanas, incluye formación actualizada en temas como Astronomía y Navegación, Teoría del Buque, Inglés Técnico Marítimo, Maniobras, Motores Marinos, Código Internacional de Señales y Reglamento Internacional de Abordaje, Meteorología y Oceanografía, Construcción Naval, Radiocomunicación y Seguridad.

De acuerdo con los contenidos y las prácticas, al finalizar el curso el participante será capaz de resaltar los conocimientos  de la meteorología y la oceanografía en la navegación e identificar los aspectos más relevantes de la teoría del buque y la construcción naval.

Adicionalmente, los participantes podrán conocer la traducción de publicaciones náuticas en inglés y la recepción de mensajes, identificar las prácticas que debe seguir con seguridad a bordo de un yate, conocer los equipos de radiocomunicación, describir las distintas maniobras a bordo, definir el código internacional de señales, el convenio para prevenir abordaje y conocer el funcionamiento de los motores marinos.

El innovador curso, que en esta primera matrícula solo admitirá un total de 25 estudiantes, cuenta con 64 horas teóricas y 26 prácticas. Se impartirá en horario de 5:45 de la tarde a 9:00 de la noche y tiene un costo de B/.700.00 para nacionales y B/.800.00 para extranjeros.

La edad mínima para aplicar al curso es de 18 años.