OTORGAN RECONOCIMIENTO A CADETE MEDALLISTA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Escuela de Liderazgo, hizo un merecido reconocimiento al aspirante a cadete y atleta nacional Roberto Otero por su excepcional participación en los pasados IX Juegos Olímpicos Centroamericanos, Panamá 2010.

El Decano de la Facultad de Transporte y Director de la Escuela de Liderazgo, Capitán Justo Reyes, en representación del Rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, entregó en manos del aspirante a cadete Otero, una placa de reconocimiento por su esfuerzo deportivo, tras felicitarlo e invitarlo a continuar con sus entrenamientos de manera seria y responsable para así dejar muy en alto el nombre del país y de la universidad.

Otero, junto con su equipo conformado por Nora SerracÍn, Billy Gordon y Yelena Rodríguez, logró medalla de plata, en la disciplina de triatlón.

La justa deportiva, que se dividió en tres fases de relevos mixtos (natación, ciclismo y fondo), se llevó a cabo en las instalaciones del Puerto Sherman, en Colón.

El recorrido de la competencia -con secuencia mujer, hombre, mujer, hombre- inició con  natación en distancia de 250 metros a mar abierto, luego un circuito de ciclismo 6.6km y finalmente un recorrido de fondo de 1.5km.

Costa Rica fue el primer equipo en cruzar la meta (Lia Cardenali, Leonardo Chacón, Mónica Umaña y Julio Ballesteros), cronometrando un tiempo de 1 hora 27 minutos y 26 segundos, llevándose así la presea dorada.

En el segundo equipo en llegar fue Panamá haciendo un tiempo de 1 hora 29 minutos y 34 segundos. En el tercer lugar se ubicó El Salvador con tiempo de 1 hora 33 minutos y 39 segundos.

El aspirante a cadete Otero aseguró que la competencia fue sumamente intensa por los diferentes cambios en el ritmo y  transición entre el ciclismo y el nado, al destacar que “dimos lo mejor de sí y entrenamos arduamente gracias a Dios todo nos salió bien”.