ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ESTUDIOS EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERMODAL Y ADMINISTRACIÓN ECOTURÍSTICA

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa que ya están abiertas  las inscripciones para dos de las carreras vinculadas con la industria marítima con mayor proyección a futuro dentro de la gran gama de ofertas académicas que se ofrecen en nuestro país: la Licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal y la Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas y Ecoturísticas, ambas en horario nocturno.

El periodo de inscripción de ambas carreras, cuyos cupos son limitados, cierra el próximo 14 de mayo, por lo que se recomienda a los s interesados apersonarse lo antes posible a las oficinas de la Secretaría General de la UMIP a presentar la documentación pertinente: fotocopia  y original del  diploma y créditos de educación media, fotocopia de cédula de identificación personal y tres fotos tamaño carnet. Además deben cancelar 125 balboas de la inscripción y abonar el 25% del cuatrimestre, es decir 63.00 balboas.

Las clases iniciarán el próximo 17 de mayo de 2010, en horario de lunes a jueves de 5:45 p:m. a 9:25 p:m. Ambas licenciaturas tienen una duración de 11 cuatrimestres y permiten como trabajo de graduación práctica profesional, tesis o módulos de postgrado. Las clases son teórico-prácticas, así como de giras  especiales, según sea requerido. Son  mixtas e incluyen asignaturas presenciales, semi-presenciales, (esto no aplica para el programa de fatramar) y prácticas de campo.

La licenciatura en Administración del Transporte Marítimo con Énfasis en Logística y Transporte Intermodal dará a los participantes las habilidades para entender y administrar empresas marítimas y su personal, a través de programas diseñados con elementos de gerencia técnica para cubrir temas avanzados de logística y comprender cómo se ponen en práctica dentro del conglomerado marítimo.

Igualmente preparará a los estudiantes en administración de negocios relacionados con logística, cadena de suministros, embarques, consolidación de carga, importación, exportación, puertos y terminales de carga, haciendo énfasis en las estadísticas, finanzas, economía, comercialización, legislación y gerencia estratégica.

Por su parte,   la  Licenciatura en Administración de Empresas Marítimas y Ecoturísticas, propiciará el escenario para que los egresados tengan la oportunidad de crear y administrar su pequeña o mediana empresa dentro del sector turístico asociada al conglomerado marítimo y marino-costero.

También podrán ejercer como administrativo, guía de ecoturismo o tour operador en empresas marítimas y turísticas, en especial del sector marítimo o marino a nivel nacional o internacional incluyendo agencias de viajes, centros de convenciones, hoteles, hostales, villas, puertos, marinas, muelles, balnearios,  cruceros, y avituallamientos, entre otros.

Los estudiantes recibirán una formación integral que incluye conocimientos en disciplinas relacionadas con las Ciencias del Mar y su aplicación a la administración de una pequeña o mediana empresa dentro del conglomerado marítimo dedicada al ecoturismo.  Además se desarrollarán conocimientos prácticos en diversas visitas o giras supervisadas realizadas a través de toda la carrera así como de la realización de una práctica profesional al finalizar la carrera.