RECONOCIMIENTO AL CUERPO DE CADETES POR SU PARTICIPACIÓN EN IX JUEGOS CENTROAMERICANOS

La Escuela de Liderazgo otorgó una placa de reconocimiento al Cuerpo de Cadetes  de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), por su destacada participación en los IX Juegos Centroamericanos, Panamá 2010, que se realizaron en nuestro país el pasado mes de abril; evento considerado como la fiesta deportiva más importante en los últimos 40 años para Panamá.

Durante días, 350 cadetes de segundo y tercer año se trasladaron desde la sede de la universidad en La Boca, hasta el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde realizaron prácticas con miras a su participación en los actos inaugurales de  los IX Juegos Centroamericanos, Panamá 2010. Allí practicaron hasta altas horas de la noche y en ocasiones de madrugada, demostrando un alto grado de compromiso, disciplina y responsabilidad.

La placa fue entregada por el Director de la Escuela de Liderazgo, Capitán Justo Reyes. Recibieron el reconocimiento, en nombre del Cuerpo de Cadetes, el Teniente Eddie Muñoz, la Oficial Tulia Tapia, el Licenciado Gabriel Valdés y  el Regimental  Commander, el cadete Lorenzo Purcell quienes supervisaron y brindaron apoyo logístico a los cadetes durante las prácticas previas a la justa deportiva.

Llegado el día, todo el esfuerzo valió la pena ya que la inauguración de los juegos fue un absoluto éxito; un espectáculo digno de ver y recordar gracias a la participación de nuestros cadetes, los artistas nacionales  que allí se presentaron y las delegaciones deportivas -El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá, que se disputaron 19 disciplinas deportivas.