MEC Y UMIP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa Marine Engineers Corporation (MEC),  firmaron un Convenio Marco de Cooperación que busca proporcionar colaboración académica, científica y técnica, y el desarrollo de un programa de pasantías y práctica profesional para estudiantes de la UMIP en las instalaciones de la empresa.

MEC es una empresa dedicada a la reparación y servicios conexos de embarcaciones en astilleros y a flote en aguas panameñas.

El acuerdo suscrito por el Ingeniero  Marvin Castillo Benavides, en su condición de Director General de MEC, y el doctor Luis Ramón Fábrega, como Rector de la UMIP, establece el uso de talleres, laboratorios y otras instalaciones de MEC -por parte de los estudiantes y profesores de la UMIP- que puedan servir para la capacitación técnica.

A través del convenio, que formaliza las relaciones de cooperación entre las partes para el logro de metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano, MEC otorgará becas parciales a seis cadetes destacados de la carrera de Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques de la UMIP. A cada cadete se le entregará la suma de B/. 100.00 mensuales por un periodo de 10 meses.

Los cadetes beneficiados con la beca parcial son: Allison Stonestreet Castillo, Ricardo Jaén, Rolando Martínez, Giselle Coronado, Karla Torres y Charles Poidven, todos ellos cursan su tercer año.

Adicionalmente el Convenio destaca que el desarrollo de un programa de pasantías y práctica profesional para estudiantes de la UMIP, intercambio de especialistas, técnicos, profesores y estudiantes, según corresponda la naturaleza y alcance de cada proyecto mutuamente convenido, la capacitación y entrenamiento del recurso humano de cada una de las partes y certificación por parte de la UMIP del personal técnico capacitado.

Las Industrias Marítimas Auxiliares (IMA) requieren de la contratación de personal altamente calificado en el área de Construcción y Reparación Naval, sin embargo en la actualidad no hay suficiente oferta de mano de obra de dicha especialidad para las más de 70 empresas que se encuentran clasificadas como IMA.