UMIP CELEBRA SEMANA DEL MARINO Y CEREMONIA DE INVESTIDURA

En el marco de la celebración de la Semana del Marino, que todos los años se realiza en conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, 258 estudiantes de primer ingreso (aspirantes a cadetes) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se convirtieron oficialmente en cadetes en medio de un protocolar acto denominado Ceremonia de Investidura.
La Ceremonia de Investidura (Parade Preview), se celebra con un desfile en el que los nuevos cadetes portan por primera vez el uniforme blanco de gala que simboliza honor y representa la pureza, integridad y excelencia, y sobre todo la disciplina que todo cadete debe tener.
A través de esta ceremonia la Universidad da la bienvenida a los nuevos cadetes, que tras seis meses de preparación académica, dedicación y responsabilidad, concluyen satisfactoriamente todos cursos que establece el programa académico para esta fecha, ganándose el derecho a ser considerados cadetes.
En el acto se distingue a aquellos cadetes que sobresalieron por sus dotes de liderazgo, disciplina y porte del uniforme.
Este es uno de los días más importantes para cada estudiante de primer ingreso dentro su formación de disciplina en la UMIP, ya que se integran de manera oficial al Cuerpo de Cadetes.
Los eventos para la celebración iniciaron desde el pasado lunes, y fueron organizadas por la Asociación de Graduandos de la UMIP, bajo el asesoramiento de personal docente y administrativo.
Se realizaron actividades académicas, culturales, deportivas y una misa en honor de la Virgen del Carmen.
Durante la conmemoración de la Semana del Marino, se realizó un ciclo de importantes conferencias sobre temas relacionados con la sociedad,  el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística de la industria marítima portuaria.
Se debatieron temas de actualidad Prevención del VIH-SIDA,  Epidemiología del SIDA, Comportamiento a bordo en cubierta, Fractura del Lecho Marino en el Golfo de México; Adicciones;  International Maritime Conventions JICA, Convenio MARPOL, Planificación de Patio de Contenedores, Código ISPS,   Membresía APOM, Convenio MARPOL y Planificación de Patio de Contenedores.
La UMIP organiza la celebración de la Semana del Marino como parte de los procesos de capacitación de gente mar que desarrolla, los cuales  buscan la formación de una mano de obra más integrada con la sociedad y la industria marítima.