Japón y Taiwán respaldan a la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Compromisos de entrenamiento y de contratación de marinos panameños por parte de una de las mayores firmas navieras de Japón y la suscripción de convenios de cooperación académica con dos universidades especializadas de Taiwán, adelantó el capitán Orlando Allard, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Allard se reunió con Noboru Kitazawa, Director Ejecutivo de Mitsui O.S.K. Lines (MOL); Tsuyoshi Yoshida, Vicepresidente de MOL-América, y Julio De la Lastra, Presidente de MOL-Panamá.

Con los altos ejecutivos de MOL, Allard logró avanzar en los compromisos mediante los cuales la empresa naviera acordó entrenar y contratar a marinos panameños.

MOL es una de las principales firmas navieras internacionales con más de 120 años de existencia y opera más de 680 buques portacontenedores, banqueros y graneleros y ofrece servicios especializados de transporte alrededor del mundo.

El rector de la UMIP suscribió, al mismo tiempo, convenios de cooperación académica con la National Taiwan Ocean University y la Kun Shan University, especializadas en la formación de personal capacitado para trabajar en la industria marítima y portuaria.

El propósito de los acuerdos es mejorar la capacidad  de la UMIP en colaboración con las universidades taiwanesas.

Los convenios comprenden el intercambio de profesores, compartir investigaciones, realizar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo curricular e intercambio de estudiantes.

Allard suscribió el convenio por parte de la UMIP, mientras que por la National Taiwan Ocean University lo hizo Mario Hsieh-Tien Huang, y  por la Kun Shan University lo firmó su vicepresidente Les Lee.