UNACHI Y UMIP BUSCAN DESARROLLAR LA CULTURA MARÍTIMA EN CHIRIQUÍ

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) suscribieron un  Convenio de Cooperación que busca propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones de estudios superiores para incrementar las posibilidades profesionales de los jóvenes en el ámbito de la creciente industria marítima.

El Convenio es resultado de la necesidad de ambas instancias educativas de establecer un documento que regule las relaciones institucionales necesarias para potenciar los programas académicos en los que existan intereses comunes, y por el mutuo convencimiento de que la cooperación académica, técnica y científica conlleva grandes ventajas para el desarrollo de ambas universidades.

El documento suscrito por el del Doctor Héctor Requena Núñez, Rector de la UNACHI y el Doctor Luis Ramón Fábrega, Rector de la UMIP, establece el desarrollo de investigaciones y proyectos conjuntos de consultorías, extensión, estudios y asesorías técnicas, al igual que el intercambio de experiencias, documentos, información y los resultados de las investigaciones  llevadas a cabo por cada una de las partes.

Igualmente, el Convenio estipula el desarrollo conjunto de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación, capacitación técnica marítima con componentes de práctica laboral.

Por otro lado, el documento destaca la implementación de seminarios y programas que deben ser organizados por las partes, de conformidad con lo acordado de manera conjunta.