SENAN INICIA CURSO DE FORMACIÓN PARA COMANDANTES DE PATRULLERAS EN LA UMIP

Doce oficiales y sub-oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) iniciaron, el Segundo Curso de formación para Comandantes de Patrulleras,  que se realizará por un periodo de 4 meses en las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Dentro del contenido de este curso, que será dictado por instructores de la UMIP y el SENAN, se destacan temas como: organización y administración general de las embarcaciones, características principales de las embarcaciones del SENAN, control de averías y lucha contra incendio, ingeniería y maquinaria de naves, procedimientos operacionales y maniobras de navegación entre otras.

El objetivo de esta capacitación es instruir a los comandantes de embarcaciones, segundos comandantes y oficiales que se desempeñan a bordo de embarcaciones del SENAN como contramaestres. La capacitación servirá  para refrescar, fortalecer, instruir y mejorar los conocimientos de este personal para ampliar sus  destrezas y así desempeñarse con altos niveles de profesionalismo.

Según el Subdirector del SENAN, Juan Vergara Frías, al adquirir nuevas embarcaciones en las próximas semanas la institución deberá tener mejores profesionales y "hoy la Universidad Marítima Internacional de Panamá abre sus puertas para la preparación de este personal y el país se verá beneficiado con este convenio entre ambas instituciones".

Por su parte el Rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, destacó importancia de las relaciones bilaterales entre la universidad y el SENAN para los objetivos de formación, entrenamiento y capacitación actualizada del personal de ambas entidades. Igualmente destacó la utilización del Simulador de Navegación “Navi-Trainer Professional 5000 de 240 grados de visión panorámica de última generación en las clases prácticas, la lectura de cartas náuticas, meteorología y el énfasis en la navegación en aguas panameñas.