UMIP EXTIENDE PERIODO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 22 DE OCTUBRE

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informa a los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados que a consecuencia de las múltiples llamadas telefónicas, consultas por Internet y solicitudes directas de padres de familia, extenderá periodo de inscripción hasta el 22 de octubre, para permitir que aquellos  estudiantes que por diferentes razones no se pudieron inscribir tengan la oportunidad de hacerlo en horario diurno o nocturno.

Esta decisión no afecta las fechas establecidas para la aplicación de pruebas de los estudiantes ya inscritos. Los estudiantes inscritos deben pasar por  pruebas de admisión que incluyen una Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales, otra prueba de ubicación del nivel de inglés, además de pruebas de aptitud, personalidad, inteligencia emocional y  potencial de liderazgo. Igualmente, a cada aspirante a cadete se le realizará una prueba psicológica.

La extensión del periodo de inscripción aplica para todas las carreras: Licenciatura en Ingeniería Ambiental Marítima, Licenciatura en Ingeniería de Puertos y Canales y la Licenciatura en Administración Marítima e Industrias Auxiliares ; (Nuevas), Licenciatura  en Ingeniería en Construcción Naval, Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, Licenciatura en Biología Marina y Licenciatura en Administración Marítima en Ecoturismo, Ingeniería Náutica en Navegación, e Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval.

El Período Académico 2011 viene con profundos cambios, como resultado de las actualizaciones de los planes de estudio que fueron aprobados por el Consejo Académico de la UMIP, mediante  Resolución No. 024-10, los cuales incluyen modificaciones en los contenidos académicos y la metodología de enseñanza, a fin de permitir que todas carreras que se imparten en la UMIP sean homologables con las universidades europeas.

La UMIP suscribió un convenio Marco de Cooperación Técnica con la Universidad de Cádiz, España, a través de cual se recomendaron  innovaciones en todas las carreras; la creación la  nueva  Facultad de Ingeniería Civil Marítima  y el establecimiento de dos nuevas escuelas: la Escuela de Ingeniería Marítima y la Escuela de Recursos Marinos y Ambientales.

El costo del proceso de inscripción es de  B/. 45.00. Al inscribirse aspirante recibirá un temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD.

Las carreras ahora tendrán una duración de 4 años más el tiempo que se requiera para la práctica profesional o el embarque, según sea el caso;  el sistema de evaluación cambia, se pasa de un régimen  cuatrimestral a uno semestral, y se flexibiliza la jornada de educativa diurna, disminuyendo la cantidad de horas que deben permanecer los estudiantes en el campus universitario.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: www.umip.ac.pa, en la cual podrán ver los planes de estudio en detalle y leer información más detallada sobre la UMIP, o llamar al 314-3706.