EL INGLÉS ES FUNDAMENTAL EN LA INDUSTRIA MARÍTIMA: “SIMPOSIO DE INGLÉS MARÍTIMO”

Con el objetivo de reiterar la importancia del inglés dentro de la industria marítima, como pieza fundamental de trabajo y desarrollo profesional, The Maritime Language Center de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), organizó  el denominado “Simposio de Inglés Marítimo”, el cual conglomeró a un importante número de personas vinculadas con la industria.
El simposio buscó, entre otros importantes objetivos, masificar información sobre la forma en que el inglés puede facilitar la empleomanía de los trabajadores del sector marítimo.
El trascendental evento fue inaugurado por el Secretario General de la UMIP, Profesor Ángel Atencio, quien resaltó la importancia que en nuestro país tiene el conocimiento del idioma inglés y la multiplicación de oportunidades  laborales que significa manejarlo con meridiana claridad.
El evento se desarrolló en el “Orange Room”  del Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la UMIP, ubicado en el edificio 911 de La Boca.
La actividad contó con la participación de la Profesora Cristina Jirón –Consultora Marítima- quien disertó ante los presentes el tema: ¿Por qué Inglés Marítimo? Una Perspectiva Docente.
Igualmente participaron del encuentro el Ing. Javier Ortiz, miembro de la Cámara Marítima de Panamá, quien ofreció la ponencia: Relación entre el Dominio del Inglés y la Empleomanía en la Industria Marítima.
También la UMIP se honró con la participación del Ing. Frank Mármol de Intermarine Group quien expuso el tema: Importancia del Inglés Técnico Marítimo.
Según explicó el director de The Maritime Language Center, Profesor Dino Kirten, el producto final del simposio permitirá sentar las bases para establecer criterios de enseñanza y resaltar la importancia del inglés como herramienta de éxito profesional en la industria marítima.