UMIP SOLICITA A LA ASAMBLEA PRESUPUESTO DE 7 MILLONES 941 MIL 800 BALBOAS

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que dirige el Rector Luis Ramón Fábrega, sustentó ante los miembros de la  Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal del 2011, que asciende a 7 millones 941 mil 800 balboas.

Del monto sustentado, 6 millones 606 mil 400 balboas corresponden al renglón de gastos de funcionamiento y  un millón 335 mil 400 balboas a inversiones.

La propuesta de presupuesto de la UMIP refleja un aumento de 300 mil 800 balboas con respecto al presupuesto modificado durante la vigencia del 2010. La UMIP solcito en primera instancia un presupuesto  de 9 millones 588 mil 800 balboas.

El incremento del presupuesto sustentado, se justificó en el aumento de la matrícula, el equipamiento de aulas de clases y la administración, mantenimiento y la construcción de nuevas instalaciones para albergar al personal administrativo.

Durante la sustentación se expuso a los miembros de la Comisión el desarrollo académico de la universidad, su funcionamiento, estructura, embarque de cadetes, y los ahorros la universidad logro en rubros tan importantes como la planilla.

Ha que destacar que los diputados miembros de la comisión se congratularon de la labor que realiza, no sin antes alentar al personal docente y administrativo a continuar con la formación de gente de mar con las competencias y cualidades que han dejado al país en alto internacionalmente.

El presupuesto responde a la necesidad de la UMIP de asegurar la formación marítima especializada y el entrenamiento continuo de los cadetes.