UMIP Y UTP RENUEVAN ESFUERZOS POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA

A fin de facilitar la potenciación de programas de educación superior, que desarrollen y amplíen las competencias y experticias del recurso humano, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) renovaron los lazos de cooperación establecidos entre ambas instancias a través un Convenio de Cooperación.

El documento permite que ambas universidades estatales unan esfuerzos en beneficio de la formación y capacitación integral y potencien aquellos programas en los que existan intereses comunes y potencial de desarrollo del recurso humano.

La renovación de convenio fue firmado por  la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, y el Doctor Luis Ramón Fábrega, Rector de la UMIP.

El documento permitirá el desarrollo de iniciativas en torno a la excelencia académica y la mayor competividad profesional del recurso humano que ambas universidades forman.

El Convenio de Cooperación contempla el desarrollo de investigaciones y proyectos conjuntos, al igual que consultorías, proyectos de extensión, estudios y asesorías técnicas de mutuo interés, el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación, según  los reglamentos establecidos.

Por otra parte, establece el desarrollo conjunto de programas de capacitación técnica marítima, con componentes de práctica laboral.

Para los fines de aplicación del Convenio, cada una de las partes designarán a un representante, para formar una Comisión que planifique, coordine y de seguimiento a las actividades y proyectos y las presentará a las máximas autoridades de ambas Instituciones, para su correspondiente aprobación.