CADETES REPRESENTAN A LA UMIP EN JUSTA DEPORTIVA INTERNACIONAL

Tres cadetes y un instructor de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), forman parte de la delegación panameña que participa en los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, del 1 al 10 de octubre.

Los dignos representantes de la UMIP son los cadetes Riquelme Rejane, miembro de la selección femenina de Futbol Sala; Juan Urriola, quien forma parte de la selección de Voleibol y David Forero, quien participará en la disciplina de Taekwondo. El instructor de deportes de la UMIP,  Gabriel Valdés, participa como subdirector de la selección de Futbol Sala Femenino.

La delegación universitaria panameña, que está conformada por estudiantes de 12 centros de enseñanza superior panameña, la integran 108 personas, de las cuales 85 son atletas y el resto son profesores, entrenadores, delegados y árbitros.

En la justa deportiva universitaria regional, Panamá verá acción en ocho disciplinas: atletismo, ajedrez, baloncesto, Futbol Sala (femenino y masculino), karate, voleibol, tenis de mesa y taekwondo.

El estadio de béisbol Alfredo Smead de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, será el escenario inaugural de los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe. Allí, más de mil  atletas de ambos sexos en representación de 25 países de la región, pondrán a prueba sus habilidades deportivas en once disciplinas.

La cita deportiva reúne a naciones como México, Cuba, Guayana, Haití, Martinica, Nicaragua, Puerto Rico, Surinam, Costa Rica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Curazao, San Martín y Panamá, entre otras.

El evento servirá también de marco para la Asamblea de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), y para un seminario internacional que reunirá a decenas de rectores, quienes discutirán sobre la política de desarrollo del deporte universitario.