FERIA DE SALUD: “PROTEGIENDO TU SALUD, MEJORAS TU CALIDAD DE VIDA”

Con el objetivo de promocionar una cultura que promueva el mejoramiento continuo de las condiciones de la salud de nuestra población universitaria, la Clínica de Atención Integral de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó la III Feria de Salud: “Protegiendo tu Salud, Mejoras tu Calidad de Vida”.

La cultura de la salud que se desea establecer la UMIP, fomenta en la comunidad universitaria la adquisición de costumbres sanas que les ayuden en el mantenimiento de su salud. En esa línea de pensamiento, la Clínica de Atención Integral de UMIP organiza cada año la Feria de Salud, a fin de proporcionar atención a las necesidades de salud de la comunidad universitaria mediante acciones de la promoción de la salud y la prestación de los servicios de salud, tendientes a la búsqueda de una mejor calidad de vida de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

En la actividad, que congregó en la planta baja del edificio 1033 a cadetes, profesores y administrativos, participaron varias empresas, casas farmacéuticas y laboratorio. Además se realizaron pruebas de glicemia, examen de la visión y toma de presión arterial, entre otras.

Participaron como expositores las siguientes empresas: Frederick, Omnilife, Multiópticas Jiménez, Departamento de Odontología de Policlínica Manuel María Valdés, Laboratorios Serviloo, SEMM, TCM, Jardín de Paz, Aromater, Cristian Lay, Pasmo, BDF (Beiersdorf), Novartis, Sanofi Aventis, Celmar y Cristo para todas las naciones.

Igualmente, la Clínica de Atención Integral organizó interesantes conferencias para el personal  administrativo, docente y cadetes, con temas de vital importancia como: la Prevención del VIH/SIDA, dictado por la Psicóloga Evelina  Aedo; la Sexualidad Humana y Cáncer de Mamas, tema dictado por el Dr. Jorge Garrido, Ginecólogo y Obstetra; los Cuidados de la Piel, tema que dictó el Dr. José Manuel Ríos Yuil, Médico Residente de Dermatología y la Higiene Íntima.

La Facultad de Ciencias de Mar ofreció a los cadetes, profesores y administrativos, información sobre recursos marinos y costeros, mientras que la Clínica de Atención Integral, realizó una jornada de vacunación y promoción de  salud.