UMIP FELICITA A LA UP POR SUS 75 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Rector de La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Dr. Luis Ramón Fábrega, entregó al Dr. Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá (UP), una placa conmemorativa de reconocimiento por la celebración del Septuagésimo Quinto Aniversario de Fundación de la Casa de Octavio Méndez Pereira.

El acto formal de entrega de la placa se realizó durante la reunión del Consejo Académico de la Universidad de Panamá, realizado el pasado 13 de octubre. Allí, el Dr. Fábrega hizo uso de la palabra enalteciendo la labor docente que desarrolla la UP en la formación de profesionales.

Por su parte, el Dr. García de Paredes, al dirigirse a los académicos, agradeció el gesto de la UMIP e hizo hincapié en la importancia que para Panamá representa la niversidad Marítima Internacional de Panamá en el progreso de la actividad marítima nacional e internacional, a través de la formación de mano de obra calificada.

La misión de la Universidad de Panamá está fijada en brindar un servicio a la nación panameña, sin distingo de ninguna clase,  inspirada en los más altos valores humanos y dedicados a la generación y difusión del conocimiento, la investigación, la formación integral científica tecnológica y humanística dentro del marco de la excelencia académica, con actitud crítica y productiva.
La UMIP, por su parte, ofrece a la sociedad profesionales altamente calificados, mediante la innovación e investigación; promoviendo la competitividad y el desarrollo del sector marítimo, en el marco de los valores humanos y de responsabilidad social, fortaleciendo continuamente los procesos académicos, de investigación y extensión; con un personal idóneo y comprometido, mejorando la eficiencia y eficacia de nuestras operaciones, superando las expectativas de nuestros clientes y propiciando una estrecha relación con el sector marítimo.