Hasta el 19 de noviembre NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN EN LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informa a la población en general (estudiantes graduandos o graduados de colegios públicos y privados de cualquier bachillerato), que por el gran interés y expectativa que ha generado la nueva oferta académica de esta casa de estudio y por solicitud expresa de importantes sectores de la industria marítima, se ha  decidido abrir un Periodo Extraordinario de Admisión, que se extenderá hasta el 19 de noviembre de 2010 para carreras en horario diurno y nocturno.

Se excluyen del Periodo Extraordinario de Admisión las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Náuticas, es decir, la Licenciatura en Ingeniería Náutica en Navegación y la Licenciatura  en Ingeniería en Maquinaria Naval.

Por lo anterior, la UMIP invita a todos los interesados en estudiar alguna de carreras que ofrece, a presentarse a las instalaciones de la Secretaría General ubicadas en La Boca, edificio 977, ha realizar el trámite correspondientes de admisión.

Las carreras que habilitadas para este Periodo Extraordinario de Admisión son: Licenciatura en Ingeniería Ambiental Marítima, Licenciatura en Ingeniería de Puertos y Canales y la Licenciatura en Ingeniería Construcción Naval y Reparación de Buques, la licenciatura en Administración Marítima e Industrias Auxiliares, la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, la Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, Licenciatura en Biología Marina y la Licenciatura en Administración Marítima en Ecoturismo.  Además,  los técnicos en Ecoturismo y  Gestión Ambiental.

Para inscribirse en la UMIP los aspirantes deben presentar original y copia de créditos de Educación Media (bachiller o equivalente); si está cursando el último grado de bachiller, debe presentar original y copia de boletines de 11avo y 12avo grado; si es mayor de edad, fotocopia de cédula o pasaporte y si es menor de edad, presentar certificado de nacimiento, además de 3 fotos tamaño carnet. El aspirante debe tener 16 años de edad como mínimo.

Las pruebas de admisión incluyen: Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales –que se realizará el 20 de noviembre y una prueba psicológica y de liderazgo que se aplicará el 21 de noviembre. El día en que se inscriba, se le entregará un cd con el temario que debe desarrollar y estudiar para la prueba de conocimientos generales.

El costo del proceso de admisión es de  B/. 45.00, los cuales se desglosan de la siguiente manera: B/. 10.00 de inscripción (al inscribirse aspirante recibirá el temario para Prueba de Evaluación de Conocimientos Generales en un CD) y B/. 35.00 para las pruebas de admisión.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web: www.umip.ac.pa, en la cual podrán ver los planes de estudio en detalle y leer información más detallada sobre la UMIP, o llamar al 314-3706.