HOMENAJEAN A CADETES MIEMBROS DEL CAPITULO DE HONOR

Los estudiantes más sobresalientes académicamente de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), miembros de la selecta elite del “Honor Role” o Capitulo de Honor, fueron homenajeados con la imposición de pines distintivos y un certificado de Honor que los destacan como integrantes de este grupo estudiantil.

Los estudiantes miembros de la selecta elite del “Honor Role”, según el Capítulo XIII del Reglamento Académico de la UMIP, son calificados de acuerdo a su índice académico en dos secciones de honor: La primera de ellas, es la Lista del Rector o “President´s List”. En este grupo se incluye a aquellos estudiantes con índices acumulativos de 2.75 a 3.00, La otra es la Lista del Decano o “Dean´s  List”. En esta son incluidos los estudiantes con índices acumulativos de 2.50 a 2.75.

Los estudiantes destacados miembros del “Honor Role” en el rango de President´s List son:
1.         Osiris Lisette Barahona Medina                 (III año)           2.913
2.         Mario Adolfo Alvarado Pardo                     (II año)             2.880
3.         Yeison Alberto Castro Peralta                   (III año)           2.870
4.         Andrei Hiram Pino Dubois                         (III año)           2.860
5.         Jaredia Madai Espino Almengor               (III año)           2.807

En el Dean´s  List (Índice de 2.74 a 2.50) se destacan los siguientes estudiantes:
6.        Joel José Baena Castillero       (III año)           2.667
7.        Michelle Meléndez Huertas   (II año)           2.594
8.        Edgardo Oriel Villarreal Rivera (III año)             2.580
9.        Jorge Luis Cedeño Córdoba   (II año)             2.556
10.      Javier Antonio Walcott Humphrey             (II año)               2.533
11.      Elizabeth Shantal Reyna Pardo                 (II año)             2.526
12.      Osvaldo Enrique Desgrenger                     (II año)             2.504

El homenaje  se realizó durante el acto cívico del pasado 18 de octubre de 2010.  Al evento asintió el Rector Dr. Luis Ramón Fábrega; el Secretario General y Vicerrector Administrativo, Ángel Atencio; el Decano de la Facultad de Transporte, Capitán Justo Reyes; el Coordinador Académico, Ulises González; el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Víctor Hernández y Marlyn Vásquez de la Facultad de Transporte Marítimo. También Asistieron el Capitán Luis Marin y el Tendiente Eddy Muñoz, ambos de la Escuela de Liderazgo.

Durante la actividad, los cadetes destacados en el ámbito deportivo recibieron medallas al mérito y un certificado de honor,

En el Capítulo de Honor de la UMIP, de acuerdo con el Reglamento Académico de la UMIP, pueden ingresar los estudiantes que han cursado por lo menos un año en su respectiva carrera y que no hayan incurrido en contravención disciplinaria ni en mala conducta que haya dado lugar a sanción de las autoridades universitarias. Adicionalmente el estudiante debe haber obtenido calificaciones no menor de C y mantener un índice académico acumulativo mayor o igual a 2.5.