CADETES DE LA UMIP PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL PROYECTO DE AMPLICACIÓN DEL TERCER JUEGO DE EXCLUSAS

A través de la firma de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá y Grupos Unidos por el Canal, los cadetes de la UMIP tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el Proyecto de Ampliación del Canal como opción de fin de grado.

El pasado 10 de diciembre de 2010, en el Auditorio de la UMIP, se realizó una serie de conferencias a los estudiantes de último año que aspiran a participar del programa de prácticas profesionales. Las presentaciones estuvieron a cargo del Licdo. Luis Villarreal, Gerente de Ambiente; Ing. Willmar Müller, Gerente de Control de Proyectos y la Licda. Velvet García, Jefa de Reclutamiento y Selección de Grupos Unidos por el Canal.

Las presentaciones estuvieron enfocadas en la importancia de realizar una práctica profesional en el Proyecto; además de explicar las generalidades del mismo atendiendo las consultas generadas por nuestros estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria, Licenciatura en Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, Licenciatura en Ingeniería Náutica con énfasis en Maquinaria Naval y con énfasis en Navegación.

Los aspirantes, de llenar los requisitos y aplicar oportunamente, estarán iniciando las prácticas profesionales en el mes de enero 2011.