NUEVO REGIMENTAL STAFF PARA EL 2011

El Regimiento de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) cuenta con un nuevo líder, quien  junto con su equipo de trabajo, será el responsable de llevar por buen sendero la conducta y disciplina que implementa está casa de estudios a todos sus cadetes a través de la Escuela de Liderazgo.

El Regimiento de Cadetes (Regimental Staff) es el grupo con más alta jerarquía estudiantil en la universidad, es un grupo elite conformado por 32 cadetes -entre ellos 14 graduandos- que son elegidos por sus dotes de liderazgo y logros académicos, a través de una selección que conlleva la votación de todo el Cuerpo de Cadetes y la evaluación de docentes y administrativos. Al formar parte de este grupo, los cadetes asumen cargos de autoridad, responsabilidad y  liderazgo ante sus demás compañeros para el Periodo Académico 2011.

Entre sus responsabilidades, el Regimental Staff tiene la obligación de aportar competencias a todos los miembros del Cuerpo de Cadetes de la UMIP  a fin de que cada cadete que lleve el uniforme llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez,  disciplina y formación que se espera de ellos.

Es parte indispensable en la cadena mando y disciplina de la UMIP, por que crea balance entre la formación académica y los valores que la institución intenta inculcar en los cadetes.

Ahora el Regimental Staff estará comandado por el cadete Bryan Salcedo, quien asume en cargo de Brigadier General del Cuerpo de Cadetes -Regimental Commander of the Corp of Cadets- en reemplazo del cadete Lorenzo Purcel, quien durante el Periodo Académico 2010 fue el líder máximo de los cadetes.

Por su parte, el cadete Erick Turjillo se desempeñará en la posición de Regimental Executive Officer y los cadetes Christopher Koo y Rómulo Alvarado asumirán los cargos  Regimental Adjuntant.

Los cargos de Executives Cadets Officer quedaron distribuidos de la siguiente forma: Health & Sport, Roberto Lee y Eucaris Valderrama; Local & Internacional Affairs, Juan Zheng; Recreation Activities, Michelle Meléndez; Student Welfare, Ingrid Guerra; Social Responsability, Denise Castillo; Leadership, los cadetes H. Velazco y  R. Lezcano, y Cadet Store, Adán Flores.

Como Compañy Comanders fueron designados los siguientes cadetes: Michael Brown -Alpha-, Albira Villareal -Bravo-, Jesús Villalta -Charlie-, Rosa Montezuma -Delta-,Gabriel Gaitán -Echo-, Algie Reyes -Foxtrot-,  A. Araúz  -Golf-, Darwin Iglesias -Band-, Jahat Salinas -Honor Guard- y Osvaldo Desgrander -Senior-.

El Regimental Staff es coordinado por la Escuela de Liderazgo, instancia dirigida por el capitán Ernesto Cordovez. La Escuela de Liderazgo, o Leadership School es un ente fundamental para la UMIP, que establece y marca las pautas a seguir en todo lo referente a la formación de valores y el desarrollo de competencias humanas y profesionales que garanticen una capacitación de excelencia, no solamente en las competencias académicas, sino en las competencias genéricas y específicas que requiere desarrollar un líder de la industria marítima internacional.

El rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, dio la bienvenida a los cadetes del Regimental Staff entrante y enalteció los valores que debe poner de manifiesto todo líder dispuesto a la titánica tarea de dirigir, con su equipo de trabajo, los destinos del Regimental Staff.

El traspaso de mando tuvo lugar durante un acto protocolar organizado por la Escuela de Liderazgo, el cual se realizó en el Auditorio de la  UMIP y contó con la participación de invitados especiales, directivos, familiares y cadetes.